1 de noviembre de 2017

ANATOMÍA SONORA

Yo siempre pensé que era guitarra, me explico: No sé dónde escuché una conversación en la que comentaban que todas las personas somos un instrumento, de cuerda, viento, percusión.

Esto me hizo pensar. Sé que soy anatomía sonora, mi cuerpo está hecho de sonidos así que siempre di por hecho que era guitarra, pero así tal cual, sin reflexionar, simplemente lo sabes. Son ese tipo de preguntas en las que tú ya sabías la respuesta antes de haber sido formulada la cuestión.

Pero por muy claras que tengas las cosas hay veces que  algo te hace recapacitar pues acababa de recordar como sonaba el bajo de Joy Division en New Down Fades y  hoy me sentía exactamente como ese bajo, ya no tenía tan claro que fuese guitarra, al menos habitualmente, de lo que no había duda es que yo era cuerda, aunque en algunas ocasiones pudiera sentirme como ese bajo: denso, pesado, concreto, oscuro.

Es curioso como a través de la música puedes aprender y comprender otras posibilidades de tu anatomía.

¿Qué instrumento sois?